Natura conquista el ‘prime’ y abre un ‘pop up store’ en Paseo de Gracia

Natura lleva la marca al prime español. La compañía catalana de moda y artículos de regalo se ha instalado en el prime español con la apertura de un pop up store en Paseo de Gracia. La empresa se ha colocado en el número 11 de la via, en una operación intermediada por la consultora aRetail.

En conceto, la compañía tendrá operativa la tienda desde octubre hasta febrero de 2024 en una superficie de 210 metros cuadrados. El establecimiento empleará un equipo de siete personas.

La empresa cuenta con una red comercial de 220 puntos de venta y comercializa sus productos en España, Portugal, Andorra e Italia. Natura tiene previsto emprender más aperturas en todos los mercados para lo que queda de ejercicio.

En España, Natura ha pisado el acelerador durante los primeros meses del año y se ha instalado en León, en la calle Burgo Nuevo, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. El local cuenta con 110 metros cuadrados de superficie y supone la vuelta de la empresa a la ciudad castellanoleonesa.

Además, Natura ha abierto un nuevo establecimiento en Zaragoza. Concretamente, la tienda está ubicada en el complejo comercial de Puerto Venecia, en una tienda de 160 metros cuadrados de superficie. La empresa también ha remodelado su segunda tienda en la capital aragonesa y los locales de Córdoba e Ibiza.

Entre sus objetivos, la compañía también prevé renovar una de sus tiendas en Barcelona, ubicada en el número 304 de la calle Consell de Cent, y sus oficinas ubicadas en el número 55 de la calle Ecuador, en Barcelona.

Natura prevé facturar entre un 10% y un 15% más en 2023. La empresa cerró los tres primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 20%. Fundada en 1976 por Sergio Durany bajo el nombre de Zabriskie, Natura se convirtió en una cadena de artículos de regalo en 1992. Con los años, la compañía ha ido ampliando su oferta sumando accesorios y moda y ahora cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores.

Últimos movimientos en Paseo de Gracia
En los últimos meses, otros grupos de moda han conquistado el prime español instalándose en Paseo de Gracia con nuevas aperturas. Este mes, la compañía británica Dr. Martens escogió el histórico local de Puma en el número 53. Con esta nueva apertura, la empresa suma ya cinco tiendas propias en España, dos de ellas ubicadas en Barcelona.

De la mano de Rabat, Hublot desembarcó en junio en el número 78 de Paseo de Gracia, flanqueada por Gucci y Chopard. Hublot, con sede en Nyon (Suiza), es propiedad del gigante francés LVMH desde 2008.

La empresa cuenta con una amplia presencia en España, donde desembarcó en la década de los ochenta y ganó rápida popularidad de la mano de clientes ilustres como el rey Juan Carlos I. Entre las próximas aperturas previstas se encuentran dos del grupo H&M: la primera tienda en España de Arket y la reubicación de Cos, que relevará a Weekday.