El nuevo proyecto logístico llave en mano de Nadlan Spain estará ubicado en Logis Empordà (Girona), junto al nuevo hub logístico de Amazon en Far d’Empordà. Colliers será la compañía encargada de su comercialización.
La licencia del proyecto permite una SBA de 13.764 metros cuadrados, con una altura de entre 13 y 18 metros, incluyendo permisos contra incendios de hasta nivel riesgo alto tipo 8, y 22 muelles de carga. El proyecto está diseñado para que la configuración de la nave permita ser alquilada por módulos, siendo la capacidad de entre 1 a 4 inquilinos.
El activo está estratégicamente situado en el corazón del Corredor Mediterráneo, la red transeuropea de transporte de mercancías con un impacto directo en un área de 250 millones de habitantes. Logis Empordà es un gran centro logístico diseñado para la distribución en el sur de Europa, con una clara vocación transfronteriza. Empresas como Amazon, que cuenta con un centro logístico de más de 50.000 metros cuadrados, se ubican en esta zona, justo enfrente de este activo.
«La limitada disponibilidad de espacios logísticos y la escasez de suelo siguen siendo el mayor reto para la demanda logística interesada en instalarse en Cataluña. En este sentido, Logis Empordà representa una gran oportunidad dada su disponibilidad inmediata y sus buenas conexiones con Europa y el resto de la península», comenta Oriol Gual, director nacional de Industrial y Logística de Colliers.
Nadlan Spain es una sociedad israelí de inversión inmobiliaria creada en 2013. La compañía centra sus inversiones en los sectores de residencia, logística, residencias de ancianos y turismo. Debido a la evolución de la demanda, la empresa de inversión y promoción Nadlan Spain ofrece a las empresas de logística un proyecto llave en mano (BTS) con un plazo de entrega de alrededor de 11 meses. El breve plazo de entrega es posible gracias a la licencia aprobada y a los trabajos de preparación del terreno que se están llevando a cabo en la actualidad.
Asaf Livnat, fundador y consejero delegado de Nadlan Spain, explica: «Estoy orgulloso de añadir el proyecto logístico de El Far a nuestra cartera. A medida que cambiaba el mercado, nos ajustamos a la nueva situación y acortamos el «plazo de entrega». Con un trabajo muy productivo durante 2023, esperamos que durante 2024 nuestra cartera de inversiones crezca en 25 millones de euros.
«Las condiciones financieras, los altos intereses y la difusa situación financiera cambiaron la demanda en el sector logístico. Mientras que hace unos años las empresas de logística solían mantener una estrategia a largo plazo, hoy en día son más las que buscan soluciones a corto plazo. Esas empresas actúan en función de las demandas existentes y no de las expectativas futuras», añade Livnat.
El activo tiene la posibilidad de cumplir con los requisitos para obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good. También se ha diseñado con capacidad para una instalación fotovoltaica de 300 kW en la cubierta, lo que permitirá la autosuficiencia eléctrica. Además, las instalaciones estarán dotadas de puntos de recarga de vehículos eléctricos.