Munich inaugura un nuevo establecimiento en pleno centro de Madrid

La firma de la “X” crece en la capital con una nueva apertura. El pasado 25 de abril, Munich inauguró su tienda más céntrica en Madrid hasta la fecha, ubicada en el número 5 de la calle Fuencarral. Con una superficie de 130 metros cuadrados, el establecimiento comercializa toda la oferta de la marca especializada en calzado deportivo y de moda, incluyendo su nueva colección para primavera/verano 2024.

El diseño del espacio corrió a cargo del arquitecto Javier Jiménez Iniesta, director de Studio Animal, responsable de la estética de otros establecimientos de la firma. Fiel al sello de Munich, la tienda cuenta con un diseño de estilo muy contemporáneo y colorido e incorpora elementos característicos de la marca como la icónica “X”.

Con motivo del evento de presentación de la boutique, la firma presentó un modelo de zapatilla de edición limitada, a la venta solamente durante ese día, en homenaje a la ciudad, incorporando las estrellas y colores de la bandera autonómica al diseño, e inspirada en su modelo Barru.

Tras esta apertura, la marca suma ya un total de 7 puntos de venta en Madrid, tres de ellos espacios outlet. A nivel nacional, Munich cuenta con una treintena de tiendas repartidas por ciudades como Barcelona, A Coruña, Valencia, Zaragoza o Sevilla, además de diversos corners en El Corte Inglés.

Fundada en 1939 y propiedad de los hermanos Xavier y David Berneda, Munich opera en más de 50 mercados internacionales como Italia, Francia, Indonesia o en varios puntos de Sudamérica. Según sus últimos datos financieros publicados, la marca experimentó un crecimiento de los ingresos del 40 % en su ejercicio 2022, alcanzando una facturación de 74,3 millones de euros.