Mountpark cierra alquileres en Illescas. La inmologística estadounidense ha arrendado una nave de 9.200 metros cuadrados a la empresa Stor, especializada en menaje infantil y con presencia en más de ochenta países.
El inmueble se ha construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados dentro de la Plataforma Central Iberum, en Illescas (Toledo), a 35 kilómetros de Madrid. El edificio dispone de ocho muelles de carga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobra para camiones de cuarenta metros, 69 plazas de aparcamiento y ocho cargadores para vehículos eléctricos.
Además, cuenta con acabados de alta gama, fachada acristalada con vista a los muelles de carga, zonas ajardinadas, un parque de placas de energía fotovoltaica y amplias zonas de bienestar pensadas para los empleados.
Junto a esta nave, Mountpark está ultimando la construcción de un edificio de 36.500 metros cuadrados, que estará disponible a partir de marzo. El edificio contará con 45 muelles de carga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobra de 45 metros, 12 cargadores para vehículos eléctricos y un conjunto de prestaciones de altísima gama.
Con Mountpark Illescas IV, la compañía ya suma más de 188.000 metros cuadrados construidos en España. Mountpark cuenta en nuestro país con las plataformas Illescas I, un centro de 85.624 metros cuadrados ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente; Illescas II, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO, e Illescas III, plataforma de 12.430 metros cuadrados alquilada a la empresa de transporte TXT.
La contratación logística alcanzó en el primer semestre del año pasado 1,48 millones de metros cuadrados, una cifra que incluye los mercados de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, además de los dos principales: zona centro (Madrid) y Cataluña.
La zona centro registró una contratación de 687.000 metros cuadrados, de los que un 87% ha sido contratación neta. La cifra total supone la más alta registrada en la última década y un ascenso del 9% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2021.