Moraval da gas al flex living. El grupo español se ha adjudicado un suelo en Málaga por 13,2 millones de euros para levantar un equipamiento residencial de media y corta estancia destinado a nómadas digitales, según informa Cinco Días.
El suelo, hasta ahora perteneciente al ayuntamiento de la capital malagueña, se encuentra en el barrio de Torre del Río, uno de los más caros de la capital de la Costa del Sol después de que se instalaran promociones como las que está desarrollando Metrovacesa o Sierra Blanca.
Este será el tercer proyecto de Moraval en Málaga y contará con 360 habitaciones. El inmueble se desarrollará en suelo terciario y no residencial, por lo que alojará alquileres en menos de un año y contará con servicios compartidos. El operador del activo será la marca Moirai, perteneciente al Grupo Moraval.
El proyecto se ha iniciado con la financiación de Izilend, vehículo de financiación alternativa de FS Capital. Moraval está especializada en la construcción de residencias de estudiantes y en alojamientos flexibles de uso turísticos. Para 2025, la compañía apunta que su cartera, tanto de residencias de estudiantes como de flex living superará las 7.500 camas, con un volumen de inversión por encima de 500 millones de euros.
Según el último estudio de Atlas Real Estate, el número de camas de flex living ascenderá hasta 26.776 unidades hasta 2027, frente a las 11.885 camas operativas en 2024. La oferta sigue su tendencia alcista después de que haya duplicado las plazas en un solo año, según señala el informe.
El segmento del alquiler de media estancia que crecerá con más fuerza será el coliving que pasará de las 6.366 unidades existentes a 14.824 unidades. Para el resto del flex living, tanto smart living como alquiler corporativo, el crecimiento será menos pronunciado, pero también elevado, pasando de 6.630 unidades existentes a 11.962 unidades en 2027.
Málaga será uno de los principales exponentes de esta nueva tendencia en España. En la capital de la Costa del Sol se va a duplicar la oferta de camas, sumando 775 unidades a las 616 existentes. En total, Málaga cuenta ahora con diez inmuebles y tiene once en pipeline.