Montepino ha firmado con Aragón Plataforma Logística (APL) el contrato de venta de una parcela de 17.135 metros cuadrados de uso logístico.
En concreto, este terreno está situado en la Plataforma Logística de Zaragoza y se trata de un área logística intermodal ferroviaria fruto de la Modificación número 12 del Proyecto Supramunicipal de la plataforma -llevada a cabo para la dar respuesta a la alta demanda empresarial para instalarse en la zona-, siendo la última disponible.
En el caso de esta parcela, denominada ALIF-4, el modificado ha permitido la transformación de una zona de aparcamiento público en un área logística intermodal ferroviaria.
Esta parcela se une a otras colindantes en PlaZa con las que cuenta Montepino, gestionada por la aragonesa Valfondo. En ella, de acuerdo con las normas urbanísticas de la plataforma, el uso principal de la superficie deberá ser logístico, así como industrial, siempre que pueda considerarse vinculado o accesorio al logístico.
De esta manera, en la parcela vendida -operación sujeta a su inscripción en el registro de la propiedad-, se priorizarán las actividades que necesiten una conexión intermodal entre los sistemas ferroviario y carretero o bien para disponer de transporte ferroviario para el desarrollo de su proceso productivo y de distribución.
En la zona de la modificación número 12 del Proyecto Supramunicipal de PlaZa también se instalarán otras compañías como el grupo francés APRC, en sinergia con la aragonesa Aneum Led, y Trucks Stay o DAF.