Monday crece en Málaga con la apertura de un segundo centro de coworking

Monday refuerza su presencia en Málaga. La operadora española de espacios flexibles de Urbania abrirá un segundo centro en Málaga, en la calle Compositor Lehmberg Ruiz número 19-21, donde se encontraba antiguamente el edificio Allianz. La compañía suma el nuevo espacio a su cartera de diez centros, que próximamente también contará con uno ubicado en Lisboa.

El nuevo espacio contará con 2.800 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres plantas y dieciséis plazas de aparcamiento y capacidad para acoger a 400 usuarios. La empresa consolida su presencia en la ciudad tras su desembarco en 2022, con un espacio en el Muelle Uno de 1.625 metros cuadrados y capacidad para más de 300 puestos de trabajo.

La inauguración del nuevo espacio está prevista para diciembre de 2024, junto con la futura apertura de su primer espacio en Lisboa en septiembre, la compañía alcanzará a final de año un total de doce activos, superando los 32.000 metros cuadrados y 4.500 usuarios.

El consejero delegado de Monday, Xavi Bassons, ha destacado que “Málaga cuenta con un excelente ecosistema empresarial y de apoyo al emprendimiento en constante crecimiento y es un claro foco de atracción para muchas multinacionales extranjeras”.

Como todos los centros de la red, Monday Lehmberg estará dirigido tanto a profesionales independientes como a grandes equipos. Las instalaciones contarán con salas de reuniones, terraza, cantina, cabinas telefónicas y aparcamiento, además de gimnasio con clases dirigidas de entrenamiento funcional y yoga. También se ofrecerán servicios profesionales de asesoramiento empresarial, como contabilidad, gestoría, consultoría o márketing.

Monday prevé sumar, en un plazo de unos nueve meses, dos espacios adicionales más y alcanzar una cartera de catorce centros que, traducidos en superficie, supondrían un total de cerca de 35.000 metros cuadrados y capacidad para más de 5.000 usuarios. “Valoramos repetir en ciudades como Madrid, Barcelona o Lisboa, si bien no nos cerramos a estudiar cualquier otra localidad que cumpla con nuestras expectativas”, ha explicado Bassons.

El consejero delegado apunta a que Monday prevé un incremento de la facturación del 25% en 2024, frente a los doce millones de euros del anterior ejercicio. En la actualidad, Monday, nacida en Barcelona en 2018, cuenta con una cartera total de diez centros en funcionamiento y suma más de 25.000 metros cuadrados: cinco en Barcelona, tres en Madrid, uno en Málaga y uno en Andorra.