Molly Bracken sube su apuesta por el mercado español con tres aperturas y un nuevo plan de expansión

La firma francesa de moda femenina Molly Bracken refuerza su vínculo con el mercado español: a finales del pasado 2023 inauguró tres tiendas propias, ubicadas en Segovia, Salamanca y Zaragoza, y traza un plan de expansión para seguir desarrollándose en el país este año.

Molly Bracken ya anunció a finales de 2022 que implementaría un modelo de franquicias con España como mercado de lanzamiento de este nuevo formato comercial y con Madrid, Barcelona y Bilbao como primeras ciudades elegidas. Asentada en el país con corners en El Corte Inglés y puntos de venta multimarca, apuesta ahora por el retail y sostiene que “esta expansión se mantendrá y acelerará a partir del primer trimestre de 2024”.

Las tiendas abiertas por la firma en Segovia (plaza del Corpus, 1), Salamanca (calle Arco, 2) y Zaragoza (calle Zurita, 12) disponen de superficies de entre 80 y 100 metros cuadrados y apuestan por un interiorismo “con toques luminosos y bohemios”. “Con sus nuevos puntos de venta, Molly Bracken da un impulso a su modelo y permite que sus colecciones adquieran un enfoque puramente retail en espacios cargados de personalidad”, agregan desde la marca.

Molly Bracken, centrada en el prêt-à-porter femenino, forma parte del grupo empresarial familiar fundado en 2008 por Catherine y Julian Sidonio, quien ejerce como CEO. Su portfolio incluye también las marcas Molly Bracken Premium, Lili Sidonio y Mini Molly. La compañía aterrizó en el mercado español en el año 2010 y actualmente da empleo en el país a un centenar de personas.