Moldstock alquila una nueva nave en Madrid como estrategia de crecimiento en la zona centro

El operador logístico Moldstock, perteneciente a Moldtrans, ha alquilado una nueva nave en Madrid como estrategia de crecimiento en la zona centro. “Hemos optado por este nuevo centro modulable que nos permite ampliar nuestro crecimiento, sumándose a las instalaciones que ya tenemos en Coslada y Alcalá de Henares”, explican desde la compañía. El nuevo centro logístico ubicado en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz responde, según Moldstock, a la necesidad de dar respuesta al crecimiento de sus clientes actuales en la zona y los nuevos proyectos de externalización logística.

En este sentido, la estrategia de crecimiento en la región se debe a que, “en los últimos años, la Comunidad de Madrid se ha consolidado como uno de los nodos logísticos más pujantes del sur de Europa”, añaden desde la filial logística de Moldtrans. Además, recalcan que la región concentra el 17% de las empresas logísticas de toda España. “Estamos muy satisfechos con esta nueva apertura, que nos permite seguir la estrategia prevista de crecimiento en la zona centro”, destaca el director general de Moldstock, Javier Malaver.

La nueva plataforma logística es un centro multicliente destinado tanto al ecommerce como al fulfillment. “Esto permitirá a Moldstock atender el crecimiento de la demanda por parte de sus clientes actuales, así como los recientes contratos firmados con nuevos clientes de sectores como alimentación y comercio electrónico de los cuales gestionaremos íntegramente la cadena de suministro mediante la prestación de servicios de logística y fulfillment, transporte y distribución”, apostillan. Este almacén de 1.750 metros cuadrados cuenta con una playa de maniobras dentro de la nave para manipulaciones y picking, muelles de carga y descarga, otra playa de maniobras de camiones en el parking y un espacio destinado a las oficinas.

Además, se trata de la segunda apertura realizada por Moldstock en 2023, ya que en febrero de este mismo año puso en marcha otro centro similar ubicado en Barcelona. Cabe destacar que el nuevo almacén de Madrid eleva a diez las instalaciones logística que la empresa ya tiene en España, situados en Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía.