El vehículo inversor en inmuebles industriales y logísticos de KKR Real Estate en Europa Mirastar ha obtenido el permiso de construcción y comenzado las obras de su segundo proyecto llave en mano en España. El activo, ubicado en Valls (Tarragona), cuenta con una superficie total de 20.509 metros cuadrados y ha sido diseñado para adaptarse a uno o dos inquilinos.
BNP y Estrada comercializan como agentes exclusivos el leasing del proyecto y se espera que el proyecto se entregue durante el último trimestre de 2023. La construcción del edificio la está llevando a cabo la compañía tarraconense Carbonell Figueras.
El director de Desarrollo de Mirastar para el Sur de Europa, Felipe Laínez, ha explicado que la empresa sigue desarrollando “edificios logísticos de alto rendimiento”, y que esta promoción en la zona de Tarragona “demuestra la confianza de la compañía en el mercado logístico español”. Por su parte, el jefe de Mirastar para el mercado Ibérico, Alfonso Cuesta, ha señalado que confían en incrementar el portfolio en España durante los próximos 12 a 18 meses.
Mirastar actúa como promotora, inversora y gestora especializada en logística de grandes superficies, y fue cofundada en 2019 por la directora general de la firma, Ekaterina Avdonina, y su director de Inversiones, Anthony Butler. Desde entonces, Mirastar ha abierto oficinas en Londres, Madrid, Ámsterdam, Milán y Estocolmo y ha invertido más de 16.000 millones de euros en los mercados europeos, construyendo más de tres millones de metros cuadrados.