Miphai pisa el acelerador. La empresa malagueña especializada en moda de ceremonia ha abierto un nuevo espacio de 330 metros cuadrados de superficie en Sevilla, siendo esta su primera tienda con grandes dimensiones, que se suma a los espacios boutique que la compañía tiene en Madrid y en Valencia. La empresa, que prevé seguir abriendo corners este año, ha actualizado sus previsiones para 2024, según ha avanzado Miro Taboada, cofundador de la empresa, a Modaes.
La nueva tienda de Sevilla, ubicada en el número 16 de la calle Cuna, cuenta con dos plantas en las que se diferencia la oferta de novia y de invitada. Tras la apertura, la compañía malagueña prevé superar los doce millones de euros en ventas durante este ejercicio. De momento, Miphai mantiene su objetivo de cerrar 2025 con una cifra de negocio de 25 millones de euros.
Para conseguir sus planes, la empresa ha enfocado sus próximos pasos en el crecimiento a través de corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, donde abrirá tres puntos de venta la semana que viene. La idea es habilitar otros tres corners después de verano, así como crecer de la mano de operadores multimarca. “Este mes ya hemos superado cuatro veces las ventas que anotamos en el mismo mes del año anterior, lo que nos da buenas perspectivas”, ha señalado el directivo.
La empresa, que está en beneficios desde el primer año de actividad (rondando cerca de los cuatro millones de euros), ha lanzado recientemente una colección de complementos compuesta por pendientes y bolsos con la idea de diversificar su oferta. La semana pasada la empresa también lanzó una colección de ropa interior específica para que se adapte a los vestidos de invitada y de novia.
Miphai, con sede en Málaga, fue fundada en 2019 y su propiedad se reparte a partes iguales entre Taboada y Alicia Dávila, con quien fundó la empresa y quien ocupa el puesto de diseñadora de la firma. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de treinta personas, tras cambiar sus oficinas el pasado septiembre (actualmente ubicadas en el polígono malagueño de Guadaljire).
La compañía de moda nupcial vende a toda Europa y tiene presencia a través de Internet en países de Latinoamérica, especialmente en México. De momento, el grueso del negocio de Miphai se concentra en España. La compañía genera un gran porcentaje de ventas a través de su ecommerce, una cantidad que prevé que pierda peso gracias a su expansión física.