Mint & Rose se instala temporalmente en A Coruña con una tienda efímera

Mint & Rose refuerza su presencia en el norte peninsular con la campaña estival como telón de fondo. El pasado 24 de mayo, la marca española de calzado y marroquinería subió la persiana de su una tienda en la calle Rosalía de Castro, 6, de A Coruña, que permanecerá abierta hasta octubre.

En formato efímero, este establecimiento se suma a las boutiques permanentes con las que la enseña opera en Madrid, Barcelona, Valladolid y Valencia, así como a sus corners en El Corte Inglés.

Mint & Rose nació en el año 2012 de la mano de Monti G. Benavides. La firma inició su actividad en Los Ángeles con el “made in Spain” por bandera y en la actualidad, si bien mantiene ese espíritu y fabrica sus artículos en el país, tiene su sede en Valladolid.

El calzado (de alpargatas a botas, pasando por diseños destalonados y otros en formato “mary jane») es una de sus categorías clave, junto a los bolsos y otros accesorios, como carteras o cinturones. Progresivamente, la enseña ha ido ampliando su catálogo para incorporar una línea textil, con vestidos, caftanes, shorts y sudaderas en su propuesta para la primavera-verano 2024, así como artículos de hogar: velas, cremas o aceites.

De espíritu internacional -tiene en el mercado francés una de sus áreas de crecimiento-, Mint & Rose anunció a finales del pasado 2023 un movimiento clave: la adquisición de Stone, una firma especializada en prendas de cashmere.