Metrovacesa debuta en Granada. La promotora ha adquirido un suelo residencial, propiedad de la Junta de Andalucía, en el que tiene previsto levantar hasta doscientas viviendas, según ha anunciado a través de un comunicado.
En concreto, la promotora ha comprado dos parcelas, ubicadas en el sector de Cuartel Mondragones, para las que Metrovacesa ha destinado una inversión inicial que supera los quince millones de euros, a lo que se sumará la inversión posterior para el desarrollo del proyecto.
Las parcelas cuentan con una superficie de 6.330 metros cuadrados en total y con una clasificación de uso residencial urbanizable, en las cuales se impulsarán más de quinientas viviendas.
En concreto, el proyecto de Metrovacesa contempla el desarrollo de unas 200 viviendas libres distribuidas en siete plantas residenciales, las cuales se sumarán a las más de 300 viviendas protegidas que impulsará la Junta de Andalucía en el mismo sector. El planteamiento de la promotora incluye también garajes, amplias zonas comunes y áreas de esparcimiento.
El estreno de la promotora en Granada refuerza su sólida apuesta por Andalucía, donde tiene una presencia diversificada y mantiene su posición de liderazgo con un total de cincuenta promociones activas que suman cerca de 3.000 viviendas, mediante las cuales quiere dar respuesta a la alta demanda de vivienda de obra nueva.
Metrovacesa obtuvo un beneficio neto de 16,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 64,6% superior a la del mismo periodo de 2021. La promotora inmobiliaria, cuyo consejero delegado es Jorge Pérez de Leza, explicó que sus ganancias del periodo enero-septiembre se apoyaron en un incremento del 22% en el volumen de entrega de viviendas, hasta un total de 1.327 unidades.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Metrovacesa alcanzó hasta septiembre los 34,1 millones de euros, un 16,4% más en comparación con el mismo periodo de 2021, mientras que sus ingresos se incrementaron un 5%, hasta sumar 351,8 millones de euros.