La tienda de Fnac en Callao, que en su día fue Galerías Preciados, se va a reformar a partir de abril de forma que la cadena francesa solo utilice una tercera parte de la superficie.
En marzo la socimi Merlin Properties dará comienzo a la obra que se prolongará durante tres años y que sumará a su oferta restaurantes con terrazas y tiendas en la planta baja.
El edificio de Callao, diseñado por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto, fue levantado en 1940 en Madrid como uno de los más modernos del centro histórico. Fue el inmueble que dio lugar a que el empresario Pepín Fernández abriese allí los grandes almacenes Galerías Preciados en 1943, tras haber regentado anteriormente Sederías Carretas.
Oferta gastronómica
Los planes de Merlin se dirigen a convertir el edificio de Fnac en varias plantas dedicadas a ofrecer restaurantes de calidad, modernos e internacionales, de acuerdo a la nueva oferta gastronómica madrileña.
La reforma se inscribe en el profundo cambio del centro de las grandes ciudades que, cada vez en mayor medida, incorporan una completa y variada oferta gastronómica en los espacios y locales comerciales más emblemáticos.
Galerías Preciados tomó su nombre de la calle Preciados, donde se ubicó el primer negocio de los grandes almacenes, muy de moda en los años 50 y 60. Era la ampliación del establecimiento Sederías Carretas, fundado por Pepín Fernández a su regreso de Cuba, inspirándose en los Almacenes El Encanto de La Habana.
El 3 de julio de 1995 cerraron definitivamente todos los locales de la cadena, y durante ese mismo año se efectuó la absorción de Galerías por parte de El Corte Inglés.