El inmueble consta de una planta baja de 23.150 metros cuadrados y un altillo de 1.850 metros cuadrados para oficinas. La gestora dirigida por Javier Faus cerró en octubre la contratación de todo el espacio con el operador logístico alemán Dachser.
Meridia desinvierte en logística. La gestora, a través del vehículo Meridia IV ha cerrado la venta por 11,6 millones de euros de la nave de 25.000 metros cuadrados ocupada por el operador alemán Dachser en Gelida (Barcelona), según ha comunicado la socimi a Euronext Paris, mercado donde cotiza.
El comprador, cuya identidad no ha trascendido, se ha hecho con un inmueble que consta de una planta baja de 23.150 metros cuadrados y un altillo de 1.850 metros cuadrados para oficinas. Meridia Capital cerró en octubre la contratación de todo el espacio con el operador logístico alemán Dachser, que firmó un contrato de arrendamiento hasta 2028 bajo una renta de 4,8 euros por metro cuadrado al mes.
Meridia Capital cerró en octubre la contratación de todo el espacio con el operador logístico alemán Dachser
Dachser utilizará el almacén, localizado en el número 46 del Camí de Can Valls en Gelida y que cuenta con el certificado Breeam Gold, para dar servicio a un cliente del sector hogar y complementos. La puesta en marcha de las operaciones de la compañía germana en el activo, con acceso directo a la autopista AP7, estaba prevista para principios de este año.
Meridia Capital adquirió el activo, muy cerca de la planta de Seat en Martorell, a finales de 2020 por 7,8 millones de euros. La gestora llevó a cabo una profunda rehabilitación antes de devolverlo al mercado.
La nave tiene una localización estratégica entre la primera y la segunda corona de la capital catalana. Esta última se caracteriza por la escasez de producto disponible y la primera por los altos niveles de demanda registrados en los últimos meses.
Meridia Capital adquirió el activo, muy cerca de la planta de Seat en Martorell, a finales de 2020 por 7,8 millones de euros
Según la consultora británica Savills, en 2022 se incorporaron unos 600.000 metros cuadrados adicionales de nueva oferta logística en Cataluña, una cifra que se repetirá en 2023. Según la consultora, la comunidad catalana preveía cerrar 2022 con una oferta superior a los 9,5 millones de metros cuadrados construidos, una cifra que supone un incremento del 34% con respecto a la media de los últimos ocho años. Aun así, señalaba Savills, los niveles de disponibilidad en Cataluña se mantienen especialmente bajos, un 2%, y sumando el pipeline actual solamente se alcanzaría el 3%.
A cierre del tercer trimestre de 2022, el volumen total de inversión en logística en España llegó a los 1.800 millones de euros, según apunta la consultora. Cataluña concentró el 34% de las operaciones, el doble que en el mismo periodo de 2021. A pesar de que la subida de los tipos esté obligando a ajustar los valores de los activos, las yields en el mercado logístico español prime se sitúan actualmente alrededor del 4,75%, indica Savills.