Meridia sigue dando gas a la logística. La gestora dirigida por Javier Faus ha cerrado un acuerdo supeditado a condiciones específicas para la adquisición por 14,5 millones de euros una nave logística en Granollers a través del vehículo Meridia IV, según el comunicado remitido por la compañía a Euronext Paris.
A finales de mayo, Expansión avanzó que Meridia estaba a punto de cerrar la adquisición del activo logístico ubicado en los terrenos de la histórica fábrica de Bimbo en Granollers, aunque desde la gestora apuntan a EjePrime que no pueden confirmar el emplazamiento específico del activo hasta que no se cierre el contrato final de compraventa.
Bimbo cerró las instalaciones en Granollers a principios de 2020 después de trasladar toda su producción en Cataluña a una planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). En 2021, el grupo de material eléctrico Noria se hizo con los terrenos por 5,5 millones de euros, en los que proyectó una nave logística y un edificio de oficinas.
Meridia explica en su comunicación a Euronext que la compraventa está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas. La gestora ya ha depositado 2,9 millones de euros ante notario y los abonará al vendedor una vez otorgada la referida escritura pública. Otros 10,6 millones de euros se dedicarán a la adquisición de la plena propiedad del inmueble una vez cumplidas las condiciones suspensivas y el millón restante se pagará después de la fecha de cierre si se cumplen ciertas condiciones, que Meridia no detalla.
En lo que va de año, Meridia ha protagonizado diversas operaciones en el segmento logístico, lo que denota que la actividad en el sector no se ha frenado a pesar del cambio en el contexto macroeconómico como consecuencia de las diferentes subidas de tipos ejecutadas por el Banco Central Europeo (BCE).
A principios de enero, la gestora vendió a Milepro, el vehículo de inversión logística de Azora e Indosuez, una nave logística en Barcelona por 25,9 millones de euros. A través del vehículo Meridia IV, la compañía cerró la venta de una nave de 25.000 metros cuadrados ocupada por el operador alemán Dachser en Gelida.
En abril, Meridia Capital cerró la compra de un suelo industrial y logístico de 36.791 metros cuadrados entre los municipios de Martorell y Sant Esteve Sesrovires, junto a la fábrica de la automovilística Seat. La operación se elevó a quince millones de euros. El suelo era propiedad pública, concretamente del Incasòl (50%) y de los ayuntamientos de Martorell (41,9%) y Sant Esteve Sesrovires (8,25), que comenzaron su comercialización a finales del pasado año.