Meridia firma financiación con la vista puesta en el 22@. La gestora de inversiones española, a través de su vehículo Meridia RE IV, ha formalizado una línea de crédito con Banco Pichincha por 10,5 millones de euros con el objetivo de refinanciar parte de su reciente adquisición de un edificio de oficinas en el distrito tecnológico de Barcelona y su posterior reposicionamiento.
Según ha informado a Euronext París, mercado donde cotiza Meridia RE IV, la gestora ya dispuso de 3,5 millones de euros del crédito en el momento de la firma. La compañía utilizará este primer reintegro para refinanciar parte del importe de la compra del activo, por el que Meridia desembolsó 9,2 millones de euros en enero de este año.
El crédito tiene una tasa de interés ligada a la evolución del Euríbor más un diferencial de mercado, que no ha trascendido. La línea de financiamiento vence el 22 de marzo de 2036 y Meridia ha formalizado una hipoteca sobre el activo como parte de las garantías necesarias para la constitución del crédito.
El pasado enero, Meridia adquirió el edificio ubicado en el número 86 de la calle Pere IV, en pleno distrito tecnológico de Barcelona, una de las zonas de oficinas más demandadas de la capital catalana. La gestora se hizo con un edificio de 3.500 metros cuadrados con el objetivo de reposicionarlo para que pase a albergar un único complejo de oficinas de alta calidad y que cuenten con altos estándares de sostenibilidad.
Meridia cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de oficinas en el 22@. La gestora promovió llave en mano la sede corporativa de la consultora Everis, un complejo de 25.000 metros cuadrados, que en junio de 2021 vendió a la aseguradora alemana Allianz.
Junto a este edificio, en la avenida Nova Icaria, Meridia ha levantado otro inmueble más pequeño de 7.000 metros cuadrados. Igualmente, en la calle Pere IV con Fluvià, muy cerca de donde ha ejecutado su última compra, la compañía también ha desarrollado un inmueble de 24.600 metros cuadrados.
A mediados de 2021, también a través de Meridia IV y enmarcado en el proyecto Swiss, la gestora adquirió a la aseguradora Zurich un edificio de 4.300 metros cuadrados en el número 38 de la Avenida Meridiana, en el área de influencia del distrito 22@, por el que desembolsó 10,35 millones de euros.
Meridia Capital es una gestora de inversión alternativa con más de 850 millones de euros bajo gestión y otros 250 millones en activos bajo asesoramiento. Meridia cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, tanto en oficinas, residencial, logístico como alternativos, aunque también está presente en private equity, venture capital y en inversión de impacto.