Meridia entra en media estancia en Barcelona y compra suelo hotelero en Madrid y Sevilla

Meridia da gas al hospitality. La gestora liderada por Javier Faus ha comprado a través del vehículo Meridia IV un edificio residencial en el Eixample barcelonés para destinarlo al alojamiento de media estancia que prevé tener operativo a finales de año.

Además, ha comprado tres suelos en Vallecas (Madrid) y Sevilla para impulsar activos hoteleros, según consta en el informe de actividad del primer trimestre de Meridia IV remitido a Euronext París, mercado bursátil donde cotiza desde mayo de 2021.

Respecto el activo adquirido en Barcelona, la gestora se ha hecho por 10,7 millones de euros con un inmueble de 3.893 metros cuadrados ubicado en el número 90 de la calle Aragó, en pleno Eixample barcelonés, que cuenta con 34 apartamentos de una y dos habitaciones, además de dos locales comerciales.

Los planes de Meridia son acometer una reforma del inmueble para adaptarlo a los criterios del certificado de sostenibilidad Breeam. La gestora señala que los trabajos de reposicionamiento, que ya han empezado, deberían estar listos a final del tercer trimestre de este año y apunta que los locales serán alquilados a operadores externos.

En el ámbito hotelero, Meridia ha adquirido tres suelos por 2,9 millones de euros. Uno está ubicado en Vallecas (Madrid), mientras que los otros dos se localizan en Sevilla. La compañía no especifica la ubicación exacta de los suelos.

Los planes de la gestora pasan por levantar establecimientos low cost, aunque desde la compañía detallan a EjePrime que aún no hay un horizonte para que se inicien las obras de construcción de los mismos.

En el informe, Meridia también publica la cifra de inversión destinada a la reciente adquisición de suelo logístico en Martorell (Barcelona). La gestora destinó 15,1 millones de euros a la compra de un suelo industrial y logístico de 36.791 metros cuadrados entre los municipios de Martorell y Sant Esteve Sesrovires, junto a la fábrica de la automovilística Seat.

El suelo era propiedad pública, concretamente del Incasòl (50%) y de los ayuntamientos de Martorell (41,9%) y Sant Esteve Sesrovires (8,25), que comenzaron su comercialización a finales del pasado año.

El solar se encuentra en la parcela número 3 del sector industrial Xàmenes, cuya urbanización acabará en el segundo trimestre del próximo año. El plan de Meridia es levantar una nave logística de última generación que contará con una superficie alquilable de más de veinte mil metros cuadrados y se alquilará a un único inquilino.