Meridia compra 36.800 metros cuadrados de logística para un operador en Martorell

Meridia Capital se hace fuerte en la primera corona logística de Barcelona. La gestora acaba de cerrar la compra de un suelo industrial y logístico de 36.791 metros cuadrados entre los municipios de Martorell y Sant Esteve Sesrovires, junto a la fábrica de la automovilística Seat. La operación se ha elevado a quince millones de euros.

El suelo era propiedad pública, concretamente del Incasòl (50%) y de los ayuntamientos de Martorell (41,9%) y Sant Esteve Sesrovires (8,25), que comenzaron su comercialización a finales del pasado año.

“El solar representa una de las últimas piezas de suelo industrial y logístico dentro del área metropolitana de Barcelona”, recogía el documento de comercialización. El solar se encuentra en la parcela número 3 del sector industrial Xàmenes, cuya urbanización acabará en el segundo trimestre del próximo año. El plan de Meridia es levantar una nave logística que contará con una superficie alquilable de más de veinte mil metros cuadrados.

“Se tratará de un almacén de última generación que se alquilará a un único inquilino; la zona es un área logística muy solicitada, con una fuerte demanda de activos modernos que cumplan con los criterios ESG”, señalan desde Meridia, que preside Javier Faus.

El sector Xàmenes se encuentra junto a la fábrica de Seat, al oeste de Martorell y limita con el ramal de la AP-7 que la conecta con la A-2. Forma parte de la primera corona logística de Barcelona, ya que se encuentra a menos de 45 minutos de las principales infraestructuras, como son el aeropuerto, el puerto o las principales estaciones de tren para el transporte de viajeros y mercancías.

En los últimos dos años, Meridia ha realizado dos operaciones en el mercado logístico de Barcelona. En Gelida, muy cerca también de la planta de Seat, adquirió a través de su fondo IV una nave de cerca de 25.000 metros cuadrados. Tras la reforma del inmueble, la nave fue alquilada al operador alemán Dachser y, posteriormente, vendida a Milepro por 25,9 millones de euros a finales del año pasado.

Por otra parte, en Barberà del Vallès, la gestora adquirió algo más de 20.000 metros cuadrados también para reformar y sacar al mercado naves logística de calidad en la primera corona de Barcelona.