Mercadona invierte cerca de 5 millones en un nuevo supermercado en Zaragoza

Mercadona sigue ampliando su presencia en Aragón. La cadena de supermercados va a abrir un nuevo supermercado en Zaragoza, cuya puesta en marcha está prevista para esta primavera.

El nuevo establecimiento estará situado en el distrito de Santa Isabel, en la avenida Estudiantes 1A, y contará con más de 1.700 metros cuadrados de superficie útil, aparte de disponer de más de 3.234 metros cuadrados para zona de aparcamiento con una capacidad de 126 plazas. De ellas, cuatro son eléctricas.

Este supermercado, cuya inversión rondará los 5,2 millones de euros según comunicó la compañía en el anuncio de este proyecto, supondrá, una vez abierto, el cierre del que tiene en la actualidad en esta zona de Zaragoza.

El nuevo centro albergará las distintas secciones para ofertar todo el catálogo de productos que se comercializan en Mercadona. También incluirá secciones como ‘Listo para comer’ con platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar, que es compostable, el cartón o el papel. Igualmente, habrá bebidas frías.

Además, se han incorporado medidas de ergonomía y de eliminación de esfuerzos. Destaca, por ejemplo, el nuevo mueble de caja que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

El diseño del nuevo establecimiento se caracteriza por la sostenibilidad. En este sentido, se han introducido medidas para reducir hasta el 40% del consumo energético respecto al modelo de la tienda convencional. De este modo, se ha optado por el aislamiento térmico y acústico, gracias a la optimización de materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes, entre otros.

Aunque el diseño del centro prioriza la luz natural, también se ha incorporado la iluminación por led automatizada que se regula según las zonas y los momentos del día para optimizar la gestión lumínica del supermercado. Además, se han instalado módulos fotovoltaicos con los que se puede conseguir un ahorro de alrededor del 20% de su consumo energético anual en relación a una tienda sin paneles fotovoltaicos instalados. En CO2, supone una reducción de 30 toneladas por superficie.

Mercadona, actualmente, cuenta con 22 establecimientos en Zaragoza capital y nueve en la provincia aragonesa. En total, en Aragón suma 45 centros.