Mercadona ha alquilado en el L’Hospitalet (Barcelona) un activo propiedad de Marlet Molins, filial de Grupo Castro, que hasta julio de 2022 ha estado ocupado por MediaMarkt. La nueva superficie abrirá sus puertas tras los trámites administrativos y posterior reforma, proceso que se espera que termine a finales de 2023 o principios de 2024.
El local -ubicado en la avenida Mare de Déu de Bellvitge, número 3, de la localidad catalana- cuenta con un total de 3.058 metros cuadrados, de los cuales 333 están en planta de calle y 2.795 en sótano. Además, también dispone de 341,90 metros cuadrados de superficie de carga y descarga.
La consultora inmobiliaria encargada de comercializar el activo y liderar la negociación para su arrendamiento ha sido BNP Paribas Real Estate. La alta densidad de población concentrada en la zona y el gran tamaño del activo lo convierten en un emplazamiento perfecto para una superficie dedicada al retail minorista.
“La recuperación del retail es un hecho. Estamos viendo movimiento especialmente en las zonas más comerciales de las ciudades, pero operaciones como la de Mercadona en L’Hospitalet ponen de relieve la necesidad de activos capaces de acoger operadores competitivos en zonas residenciales y contribuir, así, a dotarlas de servicios imprescindibles para el día a día”, explican el Head of Property Management de BNP Paribas Real Estate, Pablo Párraga, y la Leasing senior consultant de la compañía, Natalia Parra, quienes han llevado la operación.