Melcombe Partners encuentra cliente. La plataforma especializada en last mile ha alquilado a Bidfood una nave logística cross-dock de más de 8.000 metros cuadrados en el Prat de Llobregat (Barcelona), según un comunicado de la compañía. El importe de la operación no ha trascendido.
La nave de nueva generación cuenta con una superficie total de 8.134 metros cuadrados y se emplaza en una zona estratégica para la distribución capilar de última milla. La plataforma tiene cuarenta muelles para furgonetas, siete muelles de carga para trailers, nueve puertas y dos rampas a cota de nave.
En cuanto a superficies, dispone de una planta baja de 6.758 metros cuadrados entre almacén y oficinas, y una primera planta de 1.376 metros cuadrados dividida en 277 metros cuadrados para uso de oficinas y 1.099 metros cuadrados de altillo industrial destinado a productos elaborados.
Asimismo, la nave se sitúa a nueve kilómetros del centro de Barcelona, a siete kilómetros del Aeropuerto del Prat y a escasos metros de la ZAL (plataforma logística ubicada dentro del Puerto de Barcelona), el proyecto tiene unos accesos y comunicaciones próximos a importantes espacios logísticos.
Melcombe Partners es una gestora europea de inversiones especializada en logística urbana. La firma, que cuenta con oficinas en Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y España, tiene un historial de inversiones con más de mil millones de euros en activos logísticos transaccionados en los últimos cuatro años.
Melcombe gestiona actualmente un portfolio de sesenta activos que cubren más de 500.000 metros cuadrados de espacio logístico de última milla ubicados en las principales áreas urbanas de Europa, incluidas Londres, Paris, Lyon, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Bilbao, Berlín, Munich, Frankfurt y Colonia.
Por su parte, Bidfood Iberia, líder en la distribución del canal Horeca, ha sido parte del grupo multinacional Bidcorp desde 2017. La oferta de Bidfood abarca más de 4.000 referencias, que incluyen productos frescos, refrigerados, de IV gama y congelados para el canal Horeca. Con sedes estratégicas en Barcelona, Madrid, San Sebastián y Bilbao, Bidfood ha establecido una red logística a nivel nacional.