La cadena de hamburgueserías McDonald’s ha inaugurado su primer restaurante dentro de un estadio de fútbol en España en el Riyadh Air Metropolitano del Atlético de Madrid.
La apertura de este local se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de ubicaciones de la cadena e incorpora kioscos digitales, terraza, servicio a mesa o cargadores para móviles en mesa, además de la plataforma MyOrder, que permite a los clientes personalizar su experiencia eligiendo cómo y cuándo recoger sus pedidos, además del servicio McDelivery.
Con una superficie de 580 metros cuadrados, el nuevo restaurante aprovechará la fuerte afluencia del público del estadio durante los eventos deportivos y conciertos que acoge, además de prestar servicio todos los días del año a los vecinos del barrio de San Blas-Canillejas, donde se han creado 45 nuevos empleos.
El restaurante, que se encuentra en la fan zone junto a la puerta 39 del estadio, será ampliado el próximo mes de marzo, con la apertura de una segunda fase que incluirá una cocina adicional y mostradores orientados al interior del estadio en dos niveles de la grada. Esto permitirá a McDonald’s operar no solo en días de partido, sino también durante otros eventos y celebraciones en el Riyadh Air Metropolitano, convirtiéndose en una pieza clave de la oferta de ocio del estadio. Además, se sitúa frente a las parcelas de la Ciudad del Deporte que está desarrollando el Atlético de Madrid.
365 días al año
Esta apertura refleja la transformación de los estadios de fútbol en España, que se han convertido en centros de ocio, y la innovación aplicada por el Atlético de Madrid como referente en la explotación de su recinto donde ya celebran grandes eventos multitudinarios y conciertos, así como más de 300 eventos corporativos al año. El club ha apostado por ampliar su oferta con restaurantes, museos y espectáculos, mejorando la experiencia de los aficionados y aumentando la actividad económica los 365 días del año.
Ángel Castillo, director de Restaurantes de McDonald’s España, ha señalado que esta apertura es un paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía: «Madrid es una región clave para nosotros, con 109 restaurantes que generan un impacto positivo. La llegada de McDonald’s este estadio refuerza nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes en sus sitios preferidos, de innovar en las localizaciones y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos».