Mazabi y Myjoja lanzan un segundo vehículo de 40 millones para invertir en más suelo en Madrid

Mazabi y Myjoja, a por más suelo en Madrid. Ambas compañías han levantado un fondo de cuarenta millones de euros para invertir en suelo en Madrid a través de su sociedad Atalaya Desarrollos Urbanísticos, según un comunicado emitido por la compañía.

El primer vehículo cerró en menos de año y medio, y supuso la compra de 630.000 metros cuadrados en algunos de los desarrollos urbanísticos residenciales más importantes de la región madrileña como Valdecarros, Los Ahijones, Los Berrocales y Cerro de Baile.

En esta segunda etapa de inversión, la sociedad amplifica su estrategia con el objetivo de seguir aprovechando las oportunidades de inversión en suelos para su transformación, urbanización y posterior venta. Ya han completado la compra de un nuevo suelo en el desarrollo de los Berrocales por valor de 8,3 millones de euros, manteniendo así su interés en ubicaciones con necesidad de suelo urbano disponible para construcción.

Asimismo, Atalaya Desarrollos Urbanísticos ha anunciado en un comunicado que no descarta acometer nuevas inversiones en otras grandes ciudades españolas con alta demanda y falta de stock de suelo finalista.

Con sus dos vehículos, la compañía ha comprometido en los dos últimos años un total de ochenta millones de euros, destinados principalmente a la adquisición de suelo en la región madrileña.

El consejero delegado de Myjoja, Javier Gómez, ha explicado que “la puesta en marcha de este segundo vehículo responde al hecho de disponer todavía de un pipeline interesante en el ámbito de los grandes desarrollos, al tiempo que la demanda de suelo finalista por parte de promotores, gestores de fondos y cooperativas continúa muy sólida.” Esto se debe, ha añadido Gómez, a la fuerte demanda por parte del cliente final tanto en venta como en alquiler y, asimismo, a la escasez de suelo finalista.

El managing partner de Mazabi, Ignacio Bezares, ha añadido que quieren seguir aprovechando que “los principales desarrollos en las grandes ciudades continúan ofreciendo interesantes oportunidades de inversión.”

La inversión de Atalaya Desarrollos Urbanísticos se centra en la adquisición del suelo y su urbanización y transformación para ponerlo a disposición de promotoras, constructoras y gestoras de cooperativas que quieran desarrollar allí sus proyectos de edificación.

Constituida a mediados de 2022, la sociedad está participada por dos socios gestores: Myjoja Inversiones, especializada en la compra de suelo en gestión para su posterior transformación y venta; y Mazabi, dedicada a la gestión de patrimonios familiares inmobiliarios.