Mayoral refuerza Hug&Clau incorporando su logística en su complejo de Málaga

Hug&Clau integra su logística completa en la plataforma de almacenaje y distribución del grupo Mayoral, al que pertenece desde 2021. Hasta la semana pasada, la marca de moda femenina contaba con dos almacenes ubicados en Madrid y Málaga y ahora la distribución a tiendas y la preparación de los pedidos online se centralizará en el centro logístico del grupo, en Málaga, donde también se encuentra la sede de Mayoral.

La marca femenina Hug&Clau y la masculina Boston se han convertido en los motores del crecimiento del grupo malagueño, uno de los gigantes mundiales de moda infantil. Mayoral cerró 2023 con una cifra de negocio de 400 millones de euros, con una evolución plana respecto a 2022 como consecuencia del estancamiento de las ventas de niño.

El nuevo centro logístico de Mayoral en Málaga es un complejo que cuenta con 15.500 metros cuadrados de superficie y con su puesta en marcha la compañía “asegura espacio para el crecimiento del negocio a medio y largo plazo”. La empresa andaluza de moda infantil invirtió 18 millones de euros en la construcción de la nave.

Hug&Clau, que cumplió diez años el pasado noviembre y cerró 2023 con 21 establecimientos además de su ecommerce y una facturación de 11,5 millones de euros, continúa con su plan de expansión, que incluye ampliar su red de tiendas.

Estos nuevos espacios, diseñados siguiendo la esencia boho de la firma, se incluyen dentro de un plan iniciado el año pasado y con el que pretende aumentar su presencia en zonas donde ya dispone de locales propios como son la Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid o el País Vasco. La última apertura de la compañía ha sido en el centro comercial Río Shopping, en Valladolid.

La marca se ha fijado el objetivo para este año de alcanzar los quince millones de euros de facturación y alcanzar una red de treinta tiendas, cifra que prevé incrementar hasta las cincuenta en su plan de crecimiento de los próximos tres años.

Controlada por la familia Domínguez de Gor, Mayoral cerró 2023 con un total de 31 millones de prendas vendidas, la misma cifra que en 2022. La empresa cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo y vehicula su actividad a través de 21 filiales.

El finalizó 2023 con un total de 350 tiendas propias y franquicias en todo el mundo, veinte más que doce meses antes. La compañía cuenta además con presencia en 10.000 puntos de venta multimarca y 200 agentes comerciales, que llevan a la compañía a estar presente en cien países del mundo (los mismos que en 2022).