Mascaró y Pretty Ballerinas estrenan concept store en Barcelona

Las firmas de calzado propiedad del Grupo Mascaró refuerzan su presencia en la Ciudad Condal. Mascaró y Pretty Ballerinas han subido la persiana de una nueva tienda conceptual en un emblemático edificio modernista en el número 86 de la Rambla Catalunya, en el área comercial del Quadrat d’Or.

“Es un lugar perfecto para presentar nuestro nuevo concept store porque reúne todos los requisitos que buscamos para nuestras tiendas. Las clientas de Pretty Balerinas y Mascaró son complementarias; y nuestro objetivo es ofrecer a la mujer actual toda la gama de calzado y complementos que necesitan sin tener que salir de nuestro mundo”, ha explicado Lina Mascaró, presidenta del Grupo Mascaró, sobre la inauguración conjunta.

El establecimiento de 150 metros cuadrados presenta un diseño fiel al ADN de ambas firmas, a través de un espacio diáfano en el que destacan los suelos de cemento pulido. Mientras que el área dedicada a la oferta de Pretty Ballerinas conserva elementos del diseño original, renovado con un aire minimalista mediante una paleta en la que resaltan las tonalidades emblemáticas de la firma de rosa y blanco, el espacio dedicado a Mascaró muestra una estética acorde a su nueva identidad, presentada a principios de 2023.

De este modo, el nuevo espacio acogerá la oferta de ambas marcas, incluyendo su propuesta de complementos y sus nuevas líneas de bolsos para eventos y bodas.

La inauguración se enmarca dentro del plan de la compañía de desarrollo de una nueva imagen corporativa y una modernización del estilo. En el contexto de esta estrategia, el grupo también ha inaugurado una nueva tienda efímera en el espacio comercial barcelonés La Roca Village, que estará disponible hasta enero de 2025, con el fin de dar visibilidad al nuevo concepto.

Fundado en Menorca en 1918, el grupo Mascaró opera a día de hoy en 57 mercados, a través de una red comercial de 70 tiendas propias, y da empleo a 280 trabajadores de forma directa. Además de su firma homónima y Pretty Ballerinas, la empresa también gestiona la firma Muroexe, adquirida en 2021.