Martinelli sube la persiana de una nueva flagship en Sevilla

La firma ilicitana de calzado refuerza su presencia física con una nueva apertura. Como parte de su plan de expansión en España, Martinelli ha abierto las puertas de un establecimiento ubicado en el número 29 de la calle Tetúan, en pleno casco histórico de la ciudad hispalense. Se trata de la segunda tienda propia de la marca.

“Tras Madrid y Barcelona, Sevilla es la tercera ciudad más importante a nivel de ventas online de la marca. Estamos convencidos de que esta tienda va a aumentar de forma muy significativa la penetración de Martinelli en la ciudad, acercándonos también a nuevos públicos”, ha explicado el director de la firma, José Carlos Moya. “Contamos con una red de tiendas multimarca muy relevante en la capital de Andalucía y esta apertura, junto con un mayor impulso de publicidad digital, nos va a hacer crecer en notoriedad”, ha continuado.

Diseñada bajo una estética renovada que combina elementos físicos y digitales, con el fin de crear una experiencia de compra óptima para el consumidor, la boutique comercializa toda la oferta de estilo contemporáneo y versátil de la marca, incluyendo su última colección de otoño/invierno 2024.

La inauguración es uno de los resultados del plan estratégico a tres años de la firma, finalizado el pasado mes de abril. En este periodo, Martinelli ha experimentado un incremento de las ventas del 80 %, con más de 600 000 pares de zapatos comercializados.

Asimismo, a principios de 2023, la marca subió la persiana de su primera flagship en el número 44 de la calle Velázquez, en el barrio madrileño de Salamanca. De cara al futuro, la empresa apunta a continuar creciendo a través de una nueva estrategia que será puesta en marcha el 1 de mayo de 2025.

Fundada en 1973 por la familia Martínez Ibáñez, la firma con sede en Elche es propiedad desde 2007 del grupo Pikolinos. Más allá de sus tiendas propias, Martinelli también es distribuida en dos espacios outlet de gestión propia y en más de 500 puntos de venta multimarca.

Según sus últimos resultados financieros publicados, el conglomerado, que este año ha celebrado su 40 aniversario presentando un nuevo logo y concepto de tienda, cerró su ejercicio 2022/2023 con ventas de 138 millones de euros, un 29 % más que el año fiscal anterior.