Marks&Spencer vuelve a Madrid. El operador británico de grandes almacenes, que recientemente abrió su primera tienda sólo para ropa en Londres, regresa a la capital española con la apertura de una tienda ubicada en el centro comercial de La Vaguada, en el barrio de El Pilar de Madrid.
La tienda, que está gestionada por la franquicia Marbella Fashion Store, supone la vuelta del operador británico a Madrid 23 años después de que cerrara las puertas de su última tienda.
A causa del plan de reestructuración que llevó a cabo la compañía, Marks&Spencer decidió cerrar en 2001 todas sus tiendas en España. Posteriormente, el operador regresó al país con tiendas franquiciadas repartidas por Málaga, Marbella e Islas Canarias. Asimismo, también vendió algunas de sus tiendas a la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés.
Este 2024, el operador británico abrió otro punto de venta en el centro comercial Nevada Shopping de Granada y ahora, con esta nueva apertura en Madrid, la compañía refuerza su red comercial en España.
Marks&Spencer, que finalizó el último ejercicio con un alza del 9% de las ventas, hasta 13.109 millones de libras esterlinas (15.344 millones de euros), también disparó un 16% su beneficio después de impuestos, hasta 425 millones de libras (497 millones de euros).
El grupo cerró el primer semestre (periodo finalizado el pasado 28 de septiembre) con un incremento interanual del 4,7% de las ventas en su segmento de moda y complementos. La facturación de este segmento durante el periodo alcanzó 2.026 millones de libras (2.414 millones de euros).