Nueva imagen para Marina d’Or. Tras la compra del complejo hotelero vacacional por parte de Grupo Fuertes, propietario de la firma alimentaria El Pozo, y la cadena hotelera Magic Costa Blanca, se han iniciado las obras de remodelación en la que destinarán 40 millones de euros para ampliar el abanico de visitantes y modernizar las instalaciones.
Con previsión de abrir el verano de 2024, Marina d’Or tiene como objetivo realizar una reforma primordial de los hoteles, con 1.229 cama, así como del conjunto de instalaciones para “ofrecer a los visitantes una experiencia turística renovada e impulsar un nuevo modelo vacacional”, según señalan desde el complejo hotelero.
A pesar de que las obras se encuentran en una fase preliminar, con el desmontaje de instalaciones como carpas antiguas, Marina d’Or señala que “estas mejoras, siguiendo un modelo de gestión hotelera innovador, eficiente y sostenible, situará al resort como un destino turístico destacado, atrayendo a viajeros tanto a escala nacional como internacional, posicionándose como uno de los principales complejos turísticos de Europa”, señala.
El pasado noviembre de 2023, la firma de inversión estadounidense Farallon Capital Management, asesorada por la consultoría inmobiliaria Colliers, cerró la venta de Marina d’Or a Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca.
Grupo Fueres es un hólding empresarial nacido en Murcia y de capital español, centrado en el sector agroalimentario, aunque con incursiones en otros sectores como el hotelero. Por su parte, Magic Costa Blanca es una de las principales compañías de hoteles de Benidorm. Con cerca de 50 años de experiencia en el sector turístico, cuenta con 2.000 empleados y 11.695 camas.
Marina d’Or, ubicado en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón) fue construido en los años 90 y se extiende a lo largo de más de 2,5 kilómetros de costa en primera línea de playa. El paquete incluye un hotel de cinco estrellas con el balneario de agua marina más grande de Europa, dos hoteles de cuatro estrellas y uno de tres estrellas, todos ellos situados en Oropesa del Mar, además de dos hoteles urbanos con más de cien habitaciones ubicados en Villarreal (Castellón) y más de 150 apartamentos en propiedad y alquiler.