Mango releva a Habitat en la Diagonal. La compañía catalana se reforzará en el high street barcelonés con la apertura de un nuevo flagship en una de las principales vías comerciales de la ciudad. El establecimiento, hasta ahora ocupado por la empresa de equipamiento para el hogar Habitat, se ubica en el número 514 de la calle comercial y cuenta con un espacio de 2.000 metros cuadrados de superficie.
Según han confirmado a Modaes fuentes de Mango, el establecimiento reabrirá sus puertas en la primavera-verano de 2025 tras someter el local a una profunda reforma. La nueva tienda de Mango incluirá todas las líneas de la empresa: Woman, Man, Kids y Teen.
Tras conocerse la intención de Habitat de dejar el local, han sido muchas las compañías de todos los sectores interesadas en hacerse con el espacio, aunque Mango ha sido la que se ha impuesto en la puja, según ha avanzado Idealista.
La empresa, inmersa en un plan estratégico hasta 2026, prevé elevar su red comercial a más de un millón de metros cuadrados en los próximos dos años. A cierre de 2023, la compañía contaba con una superficie comercial de 2.700 puntos de venta repartidos en 115 mercados.
La compañía de distribución de moda se ha marcado otros objetivos en el marco de su plan estratégico. Bajo el nombre de 4E (Elevate, Expand, Earn, Empower) la empresa estudia hasta 500 aperturas en el plazo de los próximos tres años, tanto en España como en sus principales mercados: Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, India, Estados Unidos, Canadá y México.
El plan, que supondrá una inversión total de 600 millones de euros, destinará gran parte de ellos a las nuevas aperturas, así como a tecnología y operaciones. Otro de los puntos clave para la empresa es la facturación. La compañía prevé que en los próximos tres años las ventas superen la barrera de los 4.000 millones de euros. Además, Mango prevé duplicar su resultado neto, que se ha situado en 172 millones de euros en el último ejercicio.
Elevar el posicionamiento también está en la hoja de ruta de la compañía. La empresa prevé seguir realizando colaboraciones (el próximo 23 de abril saldrá su colección junto con la diseñadora Victora Beckham). De momento, la compañía no contempla la creación de nuevas marcas, ni adquisiciones y señala que su crecimiento será “completamente orgánico”.
Mango, con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) terminó el último ejercicio con una cifra de negocio de 3.100 millones de euros. Durante 2023, la empresa llevó a cabo 130 aperturas netas en el último ejercicio y puso el foco en mercados como Estados Unidos.