Mango, primeros pasos en su nueva sede. La compañía de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, está culminando el proyecto Campus Mango, que consiste en la construcción de un nuevo edificio corporativo en su emplazamiento actual (Palau-solità i Plegamans), así como la remodelación del centro logístico. Durante esta semana, la empresa ha empezado el traslado del equipo de logística a su centro de distribución ubicado en Lliçà d’Amunt (Barcelona), según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.
“Mango ha empezado a realizar los primeros traslados de equipos a las diferentes sedes de la organización, traslados progresivos que se irán llevando a cabo en los próximos meses”, destaca la empresa.
La sede actual de la compañía catalana se encuentra en Palau-solità i Plegamans, donde los equipos se distribuyen en dos edificios: Hangar Design Centre (que acoge a los trabajadores de comunicación, sostenibilidad o diseño, entre otros) y Palau (donde operan los servicios centrales, como finanzas, recursos humanos, así como retail, logística o IT).
A estos dos edificios se suma el centro logístico de Lliçà d’Amunt, que también acoge a parte del equipo de la compañía.
Mango, que calcula una inversión de 42 millones de euros en la ampliación de su sede, empezó en 2021 las obras. El proyecto consiste en la construcción de un tercer edificio llamado Gallery, con la idea de operar en el futuro en el Hangar Design Centre y en este de nueva construcción. Además, las obras también afectan al Hangar, que está en proceso de ampliación, y al centro logístico de Lliçà, que también ha sido ampliado.
De este modo, Mango centralizará toda su actividad en el nuevo campus Mango, donde espera emplear a más de 2.200 personas, y dejará el edificio histórico, denominado Palau.
Con los primeros movimientos de personal, Mango ha ubicado al equipo de logística en Lliçà. La idea de la empresa es ir cambiando la ubicación de algunos de los equipos. El personal de diseño empezará a trabajar en el edificio Gallery en los próximos meses, aunque todavía no hay fechas para el traslado.
La compañía catalana de distribución de moda todavía no ha terminado las obras, que espera que estén finalizadas este mismo ejercicio. Para la puesta en marcha del proyecto, Mango ha contado con la colaboración y el asesoramiento de dos despachos de arquitectura nacionales: GCA Architects y Cotecno, con sedes en Barcelona y A Coruña, respectivamente.
La empresa cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 3.100 millones de euros, lo que supone un alza del 20% frente a 2022. El beneficio de la compañía fue de 172 millones de euros, en comparación con los 81 millones de euros del ejercicio anterior. Tras la presentación de resultados, la compañía ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo plan estratégico de dos años, llamado 4E, con la idea de alcanzar una cifra de negocio de 4.000 millones de euros en 2026.