La firma barcelonesa se consolida en su ciudad de origen. Como parte de su plan de expansión, Mango ha abierto las puertas de una nueva tienda insignia en el número 514 de la avenida Diagonal, en Barcelona, ocupando el emblemático edificio de 1989 diseñado por el tándem creativo formado por Alfonso Milá y Federico Correa.
La inauguración supone un paso más en el Plan Estratégico 4E 2024-2026 del grupo, destinado a reforzar su propuesta de valor diferencial mediante el desarrollo de las tecnologías, la gestión de datos y la excelencia operacional. En este contexto, Mango no solo está apostando por su expansión a nivel nacional, sino que también está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de su línea Teen y en su crecimiento en mercados extranjeros como Reino Unido o Estados Unidos.
Fundada en 1984 por Isak Andic, la marca abrió ese mismo año su primera tienda en Barcelona. A día de hoy, Mango opera un total de 23 puntos de venta propios en la capital catalana, incluyendo la reciente apertura de un establecimiento dedicado a su línea juvenil en el número 65 del Paseo de Gracia, en el mismo local en el que inauguró su primera boutique. En términos globales, Mango dispone actualmente de más de 400 puntos de venta en España y cuenta con presencia internacional en más de 120 países de todo el mundo a través de una red de más de 2800 tiendas.
Entre las últimas novedades de la compañía, se encuentra el nombramiento de Toni Ruiz como nuevo presidente del Consejo de Administración, tras el fallecimiento de Andic el pasado mes de diciembre. El gerente mantiene de igual manera su rol como consejero delegado de la empresa.
Según sus últimos datos publicados, Mango registró un incremento del 6,3 % en sus ventas del primer trimestre de su ejercicio 2024, alcanzando una facturación de 1543 millones de euros en el periodo. Continuando el desarrollo de su ambicioso plan estratégico, Mango apunta a cerrar el ejercicio 2026 con una cifra de negocio récord de 4000 millones de euros y 500 tiendas más a nivel internacional.