Mango amplía su presencia en Madrid con una flagship de más de 1.500 m2 en Plaza de España

Mango crece en Madrid con la apertura de una flagship store en Plaza de España, con una superficie comercial de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Coincidiendo con el año de su 40 aniversario, la compañía inaugura su cuarto punto de venta más grande en la capital y su segundo en el país en contar con la certificación de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM.

La nueva tienda comercializa productos de Woman, Man, Kids y Teen, siendo la segunda en el país en contar con las cuatro líneas bajo el mismo techo después de Serrano. El punto de venta también incorpora una evolución del concepto de retail de inspiración mediterránea New Med, que encarna el espíritu y la frescura de la marca.

La apertura de esta flagship se enmarca en el Plan Estratégico 4E 2024-2026 de Mango que nace con el propósito de impulsar la propuesta de valor diferencial de la compañía, la apuesta por la innovación y sostenibilidad y el estímulo de las ventas mediante una gran expansión de su parque de tiendas y el crecimiento de todos sus líneas y canales.

Mango en Madrid y en España
Mango abrió su primera tienda hace 40 años en Barcelona en 1984 en el número 65 de Paseo de Gracia. Cuatro años más tarde llegó a Madrid, donde actualmente cuenta con un total de 18 tiendas y un espacio comercial de 14.700 m² que albergan todas las líneas de la marca: Woman, Man, Kids, Teen y Home.

Este 2024 Mango prevé una treintena de aperturas en España y una quincena de reformas. Gran parte de las aperturas corresponden a la expansión de la línea juvenil de la compañía Mango Teen. Entre la quincena de tiendas nuevas previstas para este año, destacan la llegada por primera vez de la línea en Ibiza, Málaga, Vigo, Oviedo y Murcia, así como el aumento de presencia en Bilbao, Sevilla y en Barcelona, en el número 65 de Paseo de Gracia. El local, donde Isak Andic abrió la primera tienda de Mango en 1984 y que hasta ahora era un punto de venta Mango Woman, se ha reconvertido para albergar una tienda exclusiva de Mango Teen de 400 m2 de superficie de venta.