Mango alquila a Inbest un local de 2.500 metros cuadrados en el Edificio España

Mango desembarca en el Edificio España. La compañía de distribución de moda ha alquilado un local de 2.500 metros cuadrados en el emblemático inmueble ubicado en la plaza España madrileña, al final de la Gran Vía, según avanza El Confidencial.

La empresa fundada por Isak Andic destinará 1.500 metros cuadrados a superficie comercial y destinará el resto a almacén y administración. Está previsto que el nuevo local abra sus puertas en verano del próximo año. Mango será vecino de Zara y Stradivarius, dos de las dos marcas de Inditex. En 2021, el grupo gallego alquiló 9.200 metros cuadrados para abrir el mayor Zara del mundo en el emblemático edificio.

Según El Confidencial, Inditex llevaba un tiempo negociando el alquiler del local con el que se ha hecho Mango para instalar sus marcas Massimo Dutti y Pull&Bear, aunque las diferencias respecto las condiciones económicas provocaron el desacuerdo entre el grupo fundado por Mancio Ortega e Inbest.

Con la llegada de Mango, Inbest completa el alquiler de toda la galería comercial del Edificio España, que compró en 2019 a Riu por 160 millones de euros. Un año después, la socimi alcanzó un acuerdo de colaboración público privado con el Ayuntamiento de Madrid para una remodelación parcial de las calles Reyes, San Leonardo y Maestro Guevara, que delimitan la manzana en la que se ubica el Edificio España. La socimi comprometió 556.000 euros.

El gran salto adelante para el espacio comercial del Edificio España fue la entrada de Inditex, que con los más de 9.000 metros cuadrados actualmente alquilados copa 65% de la superficie comercial del inmueble. Antes de la inauguración de las tiendas de Zara y Stradivarius, Inbest e Inditex destinaron 18,2 millones de euros en la reforma de los espacios, según avanzó Expansión.

El resto del edificio es propiedad de Riu Hotels&Resort, que lo explota como su único hotel urbano. Riu compró el inmueble en 2017 a Baraka y, dos años después, vendió la parte comercial a Inbest, que controla 15.000 metros cuadrados en cuatro plantas. Mango finalizó el primer semestre con un crecimiento del 19,5%, alcanzando una facturación de 1.451 millones de euros, según las cifras hechas públicas por el grupo.

En el periodo, el grupo siguió expandiendo su red de retail a escala internacional, con más de cuarenta aperturas netas, hasta sumar 2.615 puntos de venta en 115 mercados. La compañía destacó la buena evolución en mercados como España, Estados Unidos, Turquía, Italia e India.