Málaga avanza en la puesta en marcha de un nuevo centro comercial

La antigua fábrica de ladrillos Salyt de Málaga se convertirá en un centro comercial, cerca de la barriada Granja Suárez y Suárez. La Junta de Gobierno Local aprobó el 20 de diciembre el Plan de Reforma Interior (PRI), promovido por Edifissa, que afecta a una superficie de más de 52.300 metros cuadrados.

La superficie cuenta con varias parcelas, siendo una de ellas de más de 22.800 metros cuadrados destinados a uso comercial; la segunda, de 11.173 metros cuadrados, restauración y comercial; y otra de 3.197 metros cuadrados, con edificaciones de uso comercial, recoge El Español. También cuenta con 813 metros cuadrados para equipamiento público y 7.364 metros cuadrados para zonas verdes, cedido al Ayuntamiento de la ciudad.

El proyecto cuenta con la construcción de 123 plazas de aparcamiento nuevas, de las cuales 58 estarán en el vial público.

La Junta de Andalucía aprobó la entrada del parque comercial Salyt, antigua fábrica de ladrillos, en octubre de 2022. La puesta en marcha supondría una inversión de unos 35 millones de euros.