Majorica prosigue con su estrategia de crecimiento y apuesta por Barcelona. La compañía mallorquina de joyería ha inaugurado una nueva tienda en la Calle Ferran número 44 del barrio Gótico de Barcelona, en la vía que conecta la Rambla con la plaza de Sant Jaume.
Este nuevo punto de venta es la primera tienda propia de Majorica en la ciudad, donde hasta ahora estaba presente a través de puntos de venta de colaboradores.
El espacio cuenta con una superficie de 77 metros cuadrados y un diseño que, según la empresa, “renueva la esencia de la marca y presenta un ambiente moderno para conectar con nuevas generaciones de clientes sin perder de vista su legado”. Además, la tienda también dispone de una zona museo en la que se exhiben piezas emblemáticas de Majorica, con una evolución desde sus diseños más clásicos hasta sus últimas creaciones.
Esta apertura se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía, basada en la entrada en nuevos mercados internacionales, ampliar su red de puntos de venta en retail a escala nacional y la optimización y el fortalecimiento de su ecommerce.
Para encarar la nueva etapa de expansión, la empresa mallorquina fichó el pasado junio a un nuevo consejero delegado, Jean-Christophe Queyroux, y renovó su consejo de administración.
Actualmente, Majorica cuenta con cinco tiendas propias en Mallorca y un último establecimiento en el número 56 de la calle Serrano de Madrid, tal y como avanzó Modaes. También dispone de veinte corners en establecimientos multimarca como El Corte Inglés y, en total, tiene 1.500 puntos de venta a escala global.
Majorica, que comenzó su andadura en 1890 en Manacor (Mallorca) de la mano del alemán Edward Heusch, inventor del proceso de creación de las perlas cultivadas, cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de veinte millones de euros, lo que supone un incremento del 33% frente al año precedente. De cara al cierre del actual año, la empresa prevé aumentar su cifra de negocio un 30% hasta rozar los 26 millones de euros.