M7 Real Estate, gestora paneuropea, ha anunciado la renovación de su contrato de arrendamiento con Kellanova, asegurando el alquiler de 26.500 metros cuadrados a esta empresa multinacional agroalimentaria en el corredor logístico de Valls-Tarragona. Esta renovación, con una extensión de cinco años, garantiza la ocupación total del almacén y mantiene la tasa de ocupación al 100% de los aproximadamente 90.000 metros cuadrados de su cartera de logística urbana en España, acumulada en 2022 en representación de Oxford Properties Group.
La propiedad, localizada en Valls-Tarragona, dispone de una ubicación estratégica en el corazón del corredor industrial mediterráneo, beneficiándose de excelente conectividad con redes de transporte e infraestructuras vitales.
Cartera logística de M7
Desde la adquisición de esta cartera, M7 ha logrado completar tres contratos de arrendamiento y ha renovado 60.000 metros cuadrados en edificios situados en centros logísticos clave de Barcelona, Bilbao y Tarragona.
M7 gestiona una impresionante cartera de aproximadamente 610 activos, abarcando 5,5 millones de metros cuadrados y con un valor de capital estimado en 6.900 millones de euros. Álvaro Arteaga, director general para España de M7 Real Estate, destaca la capacidad de la empresa para identificar y capitalizar oportunidades de mejora orientadas a la sostenibilidad en sus propiedades, con el respaldo de las iniciativas de cláusula verde de Oxford.
Este enfoque ha permitido a la compañía reocupar completamente el espacio bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo, respondiendo a la demanda de ocupantes por activos logísticos en el norte y este de España, áreas que actualmente experimentan una notable escasez de oferta.
Fundada en 2009, M7 Real Estate se establece como un gestor de inversiones y activos clave para una serie de fondos que ha creado y en los cuales co-invierte, además de asesorar a una diversidad de family offices, grandes patrimonios e inversores institucionales. La compañía también ofrece asesoramiento en inversiones para Alternative Income Reit, cotizada en el Reino Unido, y actúa como gestor de activos y AIFM para Mailbox Reit, BWP Reit y M7 Regional E-Warehouse Reit, todos cotizados en Ipsx.