M Core y BN Investors compran un parque de medianas en Zamora por 20 millones de euros

Nueva operación en el retail español. Una joint venture formada por Proudreed Spain, parte de M Core, junto con BN Inversora ha adquirido el parque de medianas Vsita Alegre de Zamora por veinte millones de euros, en una operación asesorada por Real Estate Capital Markets (RPE Capital Markets).

El activo cuenta con unos 16.000 metros cuadrados de superficie y suma operadores como Leroy Merlin, Media Markt, El Corte Inglés, Jysk, MGI y un supermercado Froiz. Hasta ahora, el activo era propiedad de uno de los fondos gestionado por UBS.

RPE Capital Markets han sido los asesores de inversión de la operación. Otros asesores para el comprador fueron Eversheds, para la parte jurídica; Savills para la due diligence técnica y Cell Finanzas para la financiación de la deuda. UBS fue asesorado por Pérez Llorca como asesores legales y Novasa como asesores técnicos.

Proudreed Spain forma parte de M Core, un family office británico. La joint venture junto a BN Inversora está especializada en la compra de activos inmobiliarios comerciales y su gestión en España y Portugal.

M Core posee unos 5.000 millones de euros en activos inmobiliarios en el Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania y, ahora, España. Proudreed Holding es uno de los principales integrantes de M Core y cuenta con 2.600 millones de activos bajo gestión en Francia.

Por su parte, BN Inversora fue fundada en 2022 por Stephen Newman y Simon Blaxland. Los socios cuentan con una trayectoria de más de treinta años en diversos sectores y ciclos en toda España y Portugal.

“La adquisición de Vista Alegre demuestra nuestro compromiso de crear una importante cartera de inversión en España y Portugal de activos con sólidos fundamentales”, asegura Stephen Newman, socio de BN Inversora.

La compra de grandes activos comerciales ha crecido en España los últimos meses. Los centros comerciales anotaron una inversión de 740 millones de euros hasta mayo, según datos de Savills, casi seis veces más que el total registrado en 126 millones de euros.