M Core Spain, de la mano de BN Capital Partners, adquiere su tercer parque comercial, Vía Sabadell (Barcelona), tras las operaciones anteriores de Parque Quadernillos (Alcalá de Henares) y Vista Alegre (Zamora).
La compañía ha adquirido el 62% del parque comercial, que representa 37.000 metros cuadrados alquilados a 20 operadores, entre los que se incluyen Conforama, MediaMarkt, Wala, Pepco o Planet Fitness. Los compradores fueron asesorados por Cell Finanzas, los asesores legales Eversheds y el equipo técnico de Savills. Por su parte, el vendedor fue asesorado por Cushman & Wakefield y Pérez Llorca.
Inaugurado en 2012, el parque comercial está ubicado en Sabadell (Barcelona), en el corazón del Vallès Occidental, a tan solo 10 minutos de Barcelona. El activo forma parte del complejo comercial más importante del Vallés Occidental, con cerca de 2 millones de clientes y una superficie total de más de 100.000 metros cuadrados de SBA. Las principales anclas del complejo son Ikea, Leroy Merlin y Mercadona, además de una amplia gama de otras medianas especializadas y restaurantes.
El parque comercial Vía Sabadell está situado frente a Ikea y alberga a 30 operadores, la mayoría de ellos en régimen de alquiler, con algunos propietarios que explotan sus directamente sus locales entre los que destacan Leroy Merlin, Mercadona, McDonald’s o Pans & Company.
Christophe Le Corre, de M Core Spain, explica: «Esta adquisición fortalece nuestra posición en el mercado español. Este parque comercial es coherente con la estrategia de M Core de invertir en activos de calidad con potencial de creación de valor en España. Confiamos en que la cartera en España crecerá en los próximos 12-18 meses».