El mercado logístico sigue su buena dinámica. Iosa Inmuebles ha arrendado recientemente a WHS, compañía especializada en almacenaje, una nave logística de 4.860 metros cuadrados ubicada en Coslada (Madrid).
La operación, asesorada por la consultora ProEquity, comprende el alquiler por parte de WHS de un total de 4.860 metros cuadrados en el polígono industrial de Coslada, 4.000 metros cuadrados de los cuales irán destinados a un almacén.
La nave cuenta con ocho muelles y cuatro portones dedicados a la actividad logística. Además, cuenta con unas oficinas en un edificio independiente. La nave está ubicada en el polígono industrial de Coslada, un enclave estratégico gracias a su conexión directa con la A-2, una de las principales autovías de la capital. Además, se sitúa cerca de aduanas. De esta forma, la plataforma se localiza a pocos minutos del Aeropuerto Adolfo Suarez y a 25 minutos del centro de Madrid.
A raíz de la operación, las instalaciones están siendo sometidas a trabajos de mejora como parte de la operación, optimizando y modernizando los espacios de la nave con nuevas tecnologías y herramienta. El inmueble se provee también de iluminación LED para reducir el consumo eléctrico. Además, se van a instalar estanterías de pallets Mecalux, aprovechando los 11,50 metros de altura del edificio.
“Desde ProEquity hemos llevado a cabo la comercialización del espacio de forma directa, analizando las ventajas que ofrecían las instalaciones en materia de tecnología, seguridad y ubicación” explica David Martínez, director general de ProEquity.“Sin duda, la actividad logística e industrial en Coslada está experimentando un potente crecimiento, posicionándose como uno de los principales hubs industriales de la capital», asegura Martínez.
Los datos de contratación logística en Madrid en el cómputo general de 2022 se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, según los datos de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield. En el área de influencia de la capital, con una contratación de 300.000 metros cuadrados sólo en el cuarto trimestre, la absorción se elevó un 30% comparado con 2021, que ya se erigió como un ejercicio récord.
La renta prime madrileña en diciembre de 2022 se situó en 6,10 euros por metro cuadrado al mes, superando el nivel pre-Covid de finales de 2019, que cerró con 5,25, gracias a la buena dinámica del mercado de alquiler. Para 2023, se espera una oferta disponible en torno a los 800.000 metros cuadrados en Madrid, según datos de Cushman&Wakefield.