Cambio de manos en el brick zaragozano. Un grupo de 18 inversores privados de Zaragoza, Huesca y Madrid, se han unido para adquirir los locales de C&A y Stradivarius ubicados en el Paseo de la Independencia, en la capital aragonesa. La operación, mediada por la sociedad Overlord Gestión, ha alcanzado los 16 millones de euros.
Todos los socios han sumado parte de su capital para adquirir el local que ocupan ambas compañías, de más de 2.000 metros cuadrados en total. Las negociaciones se han llevado a cabo únicamente con Redevco, la sociedad inmobiliaria filial de Cofra Holdings, la empresa propietaria de C&A y dueña del edificio hasta la fecha.
A pesar del cambio de manos del local, la pretensión del nuevo hólding de propietarios sería la de mantener los arrendamientos vigentes tanto de C&A como de la cadena de Inditex.
C&A ocupa el establecimiento, ubicado en el número 8 del Paseo de la Independencia, desde hace casi 40 años. En 2022, sin embargo, la empresa holandesa llevó a cabo una reforma del edificio y dividió el local en dos partes: una, de 1.300 metros cuadrados, donde ha seguido operando la empresa la venta al público de C&A, y otra de 800 metros cuadrados que alquiló a Inditex para expandir su superficie de venta de Stradivarius.
Tras este acuerdo, el gigante gallego pasó a tener en la misma acera de la calle sus locales de Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti y Zara Home. Próximamente, Inditex también abrirá su nuevo flagship de Zara en el final de la misma calle, en la antigua sede central de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI).
El acuerdo se ha cerrado gracias a la sociedad Overlord Gestión. Con poco más de un año de existencia, la empresa ha sido la encargada de reunir a los inversores individuales necesarios para llevar a cabo la venta. El modelo de la sociedad se basa precisamente en el análisis, ejecución y gestión de inversiones inmobiliarias para terceros.