López Real Inversiones 21 adquiere el centro comercial La Fuensanta en Móstoles

El centro comercial La Fuensanta, hasta la fecha propiedad de la empresa Gestión de Activos Castellana 40, cambia de manos. El activo, con 10.000 metros cuadrados y con operadores como Mercadona, DreamFit o McDonald’s, ha sido adquirido por la compañía López Real Inversiones 21.

La Fuensanta está ubicado en la Avenida de la ONU, en el distrito Sur de Móstoles (Madrid), con una gran densidad de población. Se trata de un centro comercial urbano, de tamaño mediano, con una tipología de proximidad y conveniencia que conjuga una oferta comercial y de ocio muy completa para los residentes de la zona inmediata. Actualmente, cuenta con una ocupación del 97% de su superficie comercial. Adicionalmente en las próximas fechas está prevista la incorporación de 2 nuevos proveedores que harán que el activo alcance la ocupación del 100%.

Para López Real Inversiones 21, la compra de La Fuensanta se engloba dentro de su estrategia de inversión en activos seleccionados, en rentabilidad, como complemento de su actividad promotora habitual. En palabras de Miguel Ángel Álvarez, CEO de LR21: «Desde la compañía estamos analizando como una vía alternativa de crecimiento la compra de activos en rentabilidad, aplicando nuestra experiencia en la generación de valor comercial, modernizando el activo, reforzando su oferta comercial y optimizando el mix, un ejemplo claro de ello es la adquisición del centro comercial La Fuensanta de Móstoles».

Por su parte, LyC Consultores, actual empresa gestora y comercializadora, ha actuado como asesora en la operación. Según Ignacio Cernuda , CEO de LyC Consultores: «Estamos encantados de haber ayudado a las partes a completar con éxito esta transacción; los buenos rendimientos de los activos que combinan retail y ocio están atrayendo tanto a nuevos inversores como otros con un cierto recorrido en el sector: La Fuensanta es un buen ejemplo de ello».