LOOM inaugura un coworking de casi 9.000 m2 en el centro financiero de Madrid

LOOM, la división de oficinas flexibles de Merlin Properties, ha inaugurado uno de los mayores espacios de coworking de España en la zona prime de oficinas de Madrid, AZCA, dentro del conocido edificio Ruiz Picasso 11, recientemente reformado. Este edificio, situado en el corazón empresarial de la ciudad, alberga sedes de empresas como IBM, SAP, Willis Towers Watson y Globant.

El nuevo espacio, denominado LOOM Azca, cuenta con una superficie cercana a los 9.000 m2 distribuidos en tres plantas, una de ellas dedicada exclusivamente a eventos. Según afirma la compañía, el proyecto estaca por su diseño, enfocado en la productividad y el bienestar de los usuarios, con el uso de materiales naturales como madera y metales en tonos cálidos que crean una atmósfera tranquila y acogedora, complementada con tecnología avanzada.

LOOM Azca se ha convertido en la sede de la tecnológica OneTrust, especializado en seguridad digital, que ocupa 2.500 m2, con capacidad para 230 puestos de trabajo, distribuidos en 19 despachos y 10 salas de reuniones.

El espacio también alberga el Hub de Innovación de Madrid, Patio Campus, que recientemente inauguró sus instalaciones en más de 1.800 metros cuadrados. Este hub ofrece 206 puestos de trabajo, un espacio de branding para corporaciones, 15 salas de reuniones y un ágora para eventos, consolidándose como un punto estratégico para la innovación empresarial.

En la planta inferior del edificio, LOOM Events Azca dispone de un espacio diseñado para eventos con capacidad para 1.000 personas. Este área incluye tres salas polivalentes con acceso directo a los jardines de AZCA, seis salas de reuniones, un plató de grabación para rodajes y streaming, una sala de podcast y tres terrazas exteriores.

En diciembre, LOOM también inaugurará un nuevo espacio en Campo de las Naciones, frente a IFEMA y con acceso directo al aeropuerto, dirigido a empresas con necesidades de conexión internacional.

Con estas incorporaciones, LOOM cerrará 2024 con un total de 15 espacios de trabajo flexible en España, alcanzando una superficie total de 40.500 m2, consolidando su posición como referente en el sector.