Longchamp reabre sus puertas en Barcelona

Longchamp reabre sus puertas en Paseo de Gracias 86 (Barcelona) tras su remodelación. De esta forma, la nueva boutique presenta su nuevo concepto siguiendo con su plan de renovación de sus tiendas a nivel internacional.

La remodelación de la flagship evoca la sensación que sientes cuando entras en el apartamento parisino. Al igual que cada hogar, que refleja las pasiones, las experiencias y la personalidad de las personas que lo habitan, la boutique irradia la herencia y savoir-faire de La Maison, su energía y su optimismo.

El espacio se concibe como un apartamento parisino por excelencia, reflejando el hecho de que Longchamp nació en París en 1948, lugar donde la decoración crea un ambiente cálido y acogedor, y pone en valor el ADN compartido por y sus clientes, especialmente la curiosidad creativa y una mentalidad cosmopolita.

Recorrido por la boutique
Paseando por el renovado espacio de Longchamp, se puede apreciar que cada zona tiene su propio ambiente especial. El área de bienvenida, con su escritorio alto , que evoca una auténtica mesa de taller, presenta las piezas clave de la temporada en estanterías.

En el corazón del apartamento parisino de Longchamp se encuentra el salón, con las típicas molduras haussmannianas, muebles de estilo vintage, acogedoras alfombras y cómodos sillones. Esta es la zona para sentirse como en casa con un café, rodeado de una gran variedad de objetos únicos, que recuerdan el espíritu de un gabinete de curiosidades.

Cada detalle refleja los códigos y valores de Longchamp. Los toques de verde oscuro evocan la tradición y la autenticidad, mientras que los toques de atrevido verde claro transmiten energía y modernidad. Cabe destacar que el salón está decorado con un diseño inspirado en la Casa Batlló de Antoni Gaudí, y realizado por el artista Poulton con patrones orgánicos y mosaicos coloridos, creando un ambiente que combina modernidad y naturaleza.

Se trata de una de las numerosas colaboraciones con talentos creativos que comparten el vínculo de Longchamp por el savoir-faire artesanal. Por otro lado, una característica clave del nuevo concepto de diseño es la presencia de al menos un artículo de los archivos de Longchamp. La Maison es conocida por sus inicios como fabricante de pipas forradas de cuero y accesorios para fumadores, y
estos fascinantes artículos, colocados junto a sus colecciones contemporáneas, cuentan su historia con ingenio y modernidad.

Invitados y cóctel social
Para celebrar esta reapertura, Longchamp ha organizado un cóctel social donde no han faltado influencers y amigos de la marca como Julieta Padrós, Marta Sierra, Gigi Vives o Carla Di pinto, entre otros. Todos ellos han tenido la oportunidad de revitalizarse con distintas actividades: un taller Me Time, creando los brazaletes de la amistad de la línea Roseau y participando en el juego de cartas de numerología. Durante la fiesta, los invitados disfrutaron de la música de la DJ Clara Arnús, que animó la noche al ritmo de una sesión muy energy.