Lola Casademunt agranda su red comercial con una apertura en Córdoba

La firma catalana prosigue su plan de expansión. En esta ocasión, Lola Casademunt ha puesto el foco en Andalucía, inaugurando una nueva tienda de gestión propia en pleno centro de Córdoba, ubicada en el número 14 de la arteria comercial Cruz Conde.

“En Lola Casademunt continuamos con nuestro plan de expansión, tanto nacional como internacional. En esta ocasión, abrimos nuestra primera tienda propia en Córdoba, aunque en esta ciudad ya teníamos presencia con un corner en El Corte Inglés. Nuestra intención es hacernos más visibles, crecer como compañía de moda y aumentar nuestra capilaridad por todo el territorio para poder tener presencia en plazas importantes y estratégicas para la firma”, ha explicado el consejero delegado de la marca, Paco Sánchez.

Con una superficie de 125 metros cuadrados, el espacio presenta un diseño en consonancia con el estilo característico de la firma y comercializa todas las colecciones de su línea casual, Lola Casademunt, así como de su oferta premium, Lola Casademunt by Maite, ambas diseñadas por la directora creativa de la compañía, Maite Casademunt.

Fundada en 1981 en Cardedeu, Barcelona, la compañía de moda femenina se encuentra en pleno proceso de crecimiento nacional e internacional, estando presente en más de 36 mercados de todo el mundo a través de una red comercial de alrededor de 550 puntos de venta. Actualmente, es distribuida en más de 800 establecimientos a nivel nacional, con 23 tiendas de gestión propia, cuatro franquicias y más de 42 corners en El Corte Inglés.

Desde 2018, la firma está liderada por la empresaria Maite Casademunt, quien también ejerce como directora creativa, mientras que el directivo Paco Sánchez ejerce como consejero delegado. Según sus últimos datos financieros facilitados, la empresa catalana cerró su ejercicio 2023 con un incremento de ventas del 59 %, alcanzando los 45 millones de euros.