GLP ha firmado un nuevo acuerdo de alquiler con Logisteed Europe B.V, con sede en Japón, que se instalará en la plataforma G-Park Masquefa. A través de esta operación, el grupo logístico internacional unificará sus centros logísticos, hasta ahora repartidos en pequeños almacenes en el área de Barcelona, y ampliará su capacidad de almacenaje.
La decisión de establecerse en esta localización representa una oportunidad estratégica, permitiéndoles centralizar sus actividades, optimizar la capacidad de carga y almacenamiento, y fomentar un trabajo más eficiente. La operación ha sido asesorada por CBRE y Masachs.
La capacidad de almacenaje de Logisteed se incrementará significativamente en esta ubicación, con una nave logística de 28.829 m². Así mismo, el cambio de sede tendrá un impacto positivo en la generación de empleo, aunque los detalles específicos de nuevas contrataciones aún no se han concretado.
La nave cuenta con 36 muelles de carga, una puerta de acceso directo y una altura libre de 11,7 metros. Además, alberga 16 puntos de carga para vehículos eléctricos y oficinas de alta calidad constructiva, con una distintiva pasarela colgante en el acceso.
El diseño de la nave, optimizado para la actividad logística, adaptado a la topografía y, por primera vez, en tonos verdes, destaca por su gran campa, que permite el aparcamiento de semirremolquesdentro de la parcela. La nave cuenta con la certificación ‘Breeam Excellent’, subrayando su compromiso con la sostenibilidad.
G-Park Masquefa ofrece un rápido acceso a la BV-2249, AP-7 y A-2, conectando con infraestructuras clave como el aeropuerto internacional de El Prat. Esta localización sitúa al proyecto a menos de una hora en coche de la ciudad condal y a 3,5 horas de importantes nodos logísticos nacionales, como Valencia y Zaragoza.