Logicor crece en Cataluña. La promotora logística ha entregado a Trace Logístics, el operador logístico del grupo Fluidra, una plataforma logística de más de 16.000 metros cuadrados en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), según un comunicado de la compañía.
El promotor inmologístico ha desarrollado el proyecto en el entorno de la AP-7, a cuarenta kilómetros de Girona. La nave, que dispone de 181 paneles fotovoltaicos, consigue que la compañía aumente su presencia en mercado español. Además, la plataforma alberga cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos.
La superficie logística se encuentra en el término municipal de Sant Feliu de Buixalleu, a medio camino entre Barcelona y la frontera con Francia y tiene un acceso próximo a la AP-7, la principal infraestructura de transporte de la zona.
La plataforma, diseñada para albergar actividades incluidas en la normativa Seveso, la directiva de seguridad para instalaciones que alberguen grandes cantidades de sustancias peligrosas permitirá a Trace Logistics “centralizar el stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos en el sur de Europa”, tal y como apunta el escrito.
La directora nacional de Logicor en España, Pilar Valencia, señala que “trabajando en estrecha colaboración con nuestro cliente, Trace Logistics, hemos podido construir un edificio moderno y sostenible que se adapta a sus necesidades y contribuirá a su propio crecimiento”.
La nueva promoción se une a los más de 2,5 millones de metros cuadrados de activos en gestión que Logicor tiene en la Península Ibérica y permite que la compañía aumente su presencia en Cataluña, un mercado en el que recientemente adquirió una parcela logística de 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, a unos 25 kilómetros de Barcelona.
La compañía concentra la mayoría de su porfolio a lo largo del Corredor Henares, el mercado logístico más importante a nivel nacional. Logicor es asimismo un player destacado en Valencia, el tercer mercado logístico más grande de España, con más de 200.000 metros cuadrados de activos en gestión.
La inmologística, a diciembre de 2023, contaba con una superficie aproximada de veinte millones de metros cuadrados ubicados en mercados logísticos en Europa y cerca de los principales núcleos de población. Logicor tiene su sede en Londres y Luxemburgo y cuenta con equipos en toda Europa.