Logicor, empresa dedicada a la gestión y promoción de activos logísticos en Europa, ha anunciado que desarrollará un nuevo centro logístico de aproximadamente 28.000 metros cuadrados para una compañía internacional especializada en la producción y distribución de artículos promocionales personalizados. Este proyecto, llave en mano, se llevará a cabo en Bráfim, Tarragona, cerca de la autopista AP-2, en la tercera corona logística de Barcelona.
El centro, que se ubicará en una parcela de más de 44.000 metros cuadrados adquirida anteriormente por Logicor, buscará características de sostenibilidad y seguridad avanzadas, incluyendo la certificación BREEAM Very Good o superior, iluminación LED, 12 puntos de recarga eléctrica y aparcamientos para bicicletas. Además, la instalación tendrá una capacidad de generación fotovoltaica de 900 kWp en la cubierta y sistemas de prevención de incendios con calificación de riesgo nivel alto 8, según explica la compañía.
Los trabajos de construcción están programados para comenzar a finales de 2024, y se espera que el centro esté operativo para el primer semestre de 2026. El inquilino, cuya identidad no ha sido revelada, ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para el uso del espacio.
Pilar Valencia, Country Manager de Logicor en España, destaca la estrategia de la empresa: «Este desarrollo llave en mano muestra las capacidades de Logicor en el mercado local, identificando suelos en ubicaciones estratégicas y adoptando la flexibilidad necesaria para acomodar las necesidades de nuestros clientes en el desarrollo de activos que satisfacen completamente sus requisitos técnicos. Disponemos de parcelas adicionales para desarrollar en Cataluña y Madrid en las que esperamos replicar este mismo patrón con otros clientes en breve».
La transacción ha sido asesorada por Cushman & Wakefield, y para el asesoramiento técnico y jurídico, Logicor ha contado con la colaboración de JAP, Garrigues y Nadico.