Logic Spain KCRE adquiere una plataforma logística de 15.252 m²

KCRE cierra su primera operación en el sector logístico en 2017.

La sociedad Logic Spain KCRE, una Joint Venture creada entre la sociedad Brunswick Invest, el principal brazo inversor de Brunswick Real Estate, el grupo inmobiliario internacional Grosvenor, y la sociedad inversora española Kefren Capital, ha cerrado la adquisición de una plataforma logística situada en La Bisbal del Penedés (Tarragona).

La plataforma se construyó en 2005 sobre una parcela de 25.000 m2. La superficie total construida es de 15.252 m2, incluyendo casi 500 m2 de oficinas, y está alquilada a Applus Idiada, filial del grupo Applus y líder en el diseño, ingeniería, ensayos y servicios de homologación para la industria del automóvil.

La plataforma logística se encuentra a 5 minutos de la intersección de las autovías AP-2 (Madrid-Barcelona) y AP-7 (Corredor del Mediterraneo), y está situada a 40 minutos del puerto de Barcelona y a 20 minutos del puerto de Tarragona. El polígono donde se ubica la nave tiene acceso directo al circuito de pruebas de Applus Idiada, donde la compañía realiza los ensayos y pruebas automovilísticos.

Logic Spain KCRE está liderada por la gestora de activos inmobiliarios Kefren Capital Real Estate (KCRE) y ha contado con el asesoramiento de Bufete Buigas en el ámbito legal y de Mace en las cuestiones técnicas. La operación ha sido financiada por Kutxabank.

JLL asesoró al vendedor durante el proceso.

La plataforma logística de La Bisbal es la segunda inversión de Logic Spain KCRE, que tiene como objetivo invertir más de 100 millones de euros en activos logísticos en el mercado español. Kefren Capital Real Estate se encargará de la gestión de dichos activos para generar valor utilizando su gran experiencia en el sector.