Loewe vuelve a Valencia después de dos años. La compañía de lujo madrileña, propiedad del conglomerado LVMH, ha abierto las puertas de una nueva tienda en Valencia. Ubicada en el histórico edificio Monforte, situado en Plaza de la Reina y colindante con la calle San Vicente y La Paz, la operación ha sido gestionada por el grupo inmobiliario Alain.
Esta apertura supone la reubicación de la tienda que la compañía de lujo cerró en la ciudad en 2022 y que se situaba en la calle Poeta Querol.
El nuevo establecimiento se ubica en un edificio construido por el arquitecto Lucas García Cardona y que albergó los almacenes ‘La Isla de Cuba’ que regentaban a finales del siglo IXI los hermanos Campoy.
La reforma, que ha sido gestionada por el propio departamento de arquitectura de Loewe ha respetado muchos de los elementos originales del edificio, por lo que el establecimiento se caracteriza por una estética donde destacan columnas de hierro fundido y cerámicas en su fachada que representan mujeres griegas de la época.
La compañía de lujo madrileña, que a finales del mes pasado abrió su primera tienda en Turquía, ha ganado terreno a escala global a lo largo del año con la apertura de nuevas tiendas en varios mercados, como por ejemplo Estados Unidos y Corea del Sur.
La compañía cerró el ejercicio completo de 2023 con un beneficio de 207,3 millones de euros, un 62,5% más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó los 127,5 millones de euros. En concreto, la marca de lujo española aumentó su cifra de negocio casi un 30%, con cerca de 810,8 millones de euros.
Loewe, fundada en Madrid por Enrique Loewe, es una firma de lujo especializada principalmente en marroquinería, aunque también distribuye una colección de moda masculina y femenina. La compañía es propiedad del conglomerado de lujo LVMH desde 1987, cuando firmaron un acuerdo para desarrollar la marca en todo el mundo.